jueves, 15 de diciembre de 2011

Pide 3 deseos...

“Somos afortunados de poder pasar nuestros días rodeados de niños y adolescentes. Desgraciadamente están enfermos, pero cada día nos dan lecciones de alegría, fuerza y esperanza. Si algo nos han contagiado es su imaginación y espíritu de lucha. Nos ayudan a soñar y a vivir llenos de ilusiones, aunque algunas, tristemente, no salgan adelante.” De esta forma se presenta la Fundación Aladina.

Hoy se estrena la película MAKTUB, un proyecto que ha creado la Fundación Aladina con el propósito de crear un nuevo centro de trasplante de médula Ósea, para niños y adolescentes.




 He querido involucrarme en esta causa porque, me ha pillado muy de cerca la historia que narran en Maktub. Paco Arango, director y escritor, de esta película conoce a Antonio Andrés González Valerón, un joven canario de El Hierro más conocido como Ántony. Un niño que a sus catorce años de edad tuvo que luchar durante dos años contra un cáncer de médula. Un guerrero, un auténtico vividor que contagiaba de alegría con sus ganas de vivir, un auténtico psicólogo para los demás niños hospitalizados, a los que apoyaba y consolaba insistiéndoles en que: “no puedes tirar la toalla, tienes que salir al ring y pelear”. Pero este niño tan lleno de fuerza finalmente el 29 de marzo de 2009 falleció, cambiando la vida de muchas personas con las que compartió cada momento.

MAKTUB, una película sobre el poder de la amistad y de cómo las “casualidades” pueden cambiar nuestra perspectiva de la vida. Pero el film tiene, además, otro objetivo: la recaudación irá destinada a crear un nuevo centro de trasplantes de médula ósea para niños y adolescentes en Madrid. Cada donación se simbolizará con un ladrillo.




Yo no he tuve la inmensa fortuna de conocer a este niño, pero todos y cada uno de los comentarios y referencias que me han comentado, han sido maravillosos. Un niño excepcional!

En éste último videoclip han querido colaborar dos de sus grandes amigos, muy orgullosos de Antony y de la amistad que los unía.


Os apuntáis al estreno de este film? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario